Solo Ganamos Si Ganamos TODOS

Todos Ganamos GRACIAS a Todos

¡Juntos Salimos De Esta!

Desde SolucionaLaCrisisEconomica.Com tenemos el Gusto y el Honor de presentar una Iniciativa Inteligente para estos tiempos de crisis… concebida e impulsada por jóvenes españoles…

 

[Mayo de 2012] – Siempre negativo, nunca positivo

 

4,5 millones de parados, el paro aumenta en 25,000 personas, el paro sigue creciendo. Tres ejemplos de titulares que nos son familiares a todos los españoles y que son las noticias con las que me levanto cada día en California, Estados Unidos, donde vivo.

Es duro vivir a más de 9,000 kilómetros de España, abrir los periódicos cada mañana y ver el escenario desolador de la crisis. Siempre trato de ir en busca de un ápice de positivismo, alguna buena noticia, una señal que pueda alegrarnos.  ¿Es que acaso lo positivo no vende, o es que realmente no ocurre nada en esa línea? Creo que la respuesta va más encaminada a la primera afirmación.  No quiero resignarme a que llegue un tiempo mejor, así que me he puesto a darle vueltas sobre lo que cada uno de nosotros podría hacer por España, yo incluído. Y, si tuviera que formular la pregunta que me ha tenido ocupado los últimos meses, diría algo así como: ¿Qué tengo a mi alcance para cambiar esa tendencia negativa y pesimista que nos está conduciendo a una situación de desasosiego, indignación y tristeza permanente?

 

[Abril de 2012] – Viaje de exploración al terreno

 

Aprovechando mis vacaciones de “Spring Break”, he decidido ir a España para palpar la situación de cerca; hablar con mi familia y amigos y, en definitiva, ver, de primera mano, si lo que se cuenta en los periódicos es así de duro. Como de costumbre,La Latina(Madrid, España) es una parada fija donde compartir  un buen rato y unas tapas con los amigos de toda la vida.  Después de ponernos al día con nuestras aventuras personales, la conversación deriva en algo que viene siendo habitual en mis últimas visitas a España: la crisis. Pero esta vez algo es diferente, no hablamos sólo de la crisis en general, sino de casos particulares que me tocan muy de cerca.  Algunos de mis amigos han estado a punto de ser despedidos. La mayoría “disfruta” de horarios infernales y parece que se ha instaurado la tendencia “del todo vale”, algo así como: “alégrate de que tienes un trabajo y si no, ya sabes donde tienes la puerta”.

Todo esto me hace pensar mucho, muchísimo. Ya no es solo lo que leo en los periódicos, es también lo que está ocurriendo a la gente que más quiero.Ahora bien, también veo atisbos de esperanza. Hay casos de éxito entre la gente que conozco. De éxito en lo personal, con gente que está consiguiendo ser feliz a pesar de la situación de crisis. Y también de éxito en lo profesional: uno de mis mejores amigos acaba de crear una startup, logrando juntar a un equipo talentoso y muy motivado, que trabaja duro para crear un producto muy innovador en España.

 

[Mayo de 2012] – De vuelta al “laboratorio de ideas”

 

En el vuelo de vuelta a San Francisco, no puedo dejar de pensar en aquellas palabras de mi amigo Alberto: “¡Ni se te ocurra volver, la cosa no va a mejorar!”.  Entonces, una idea empieza a rondarme la cabeza. La comparto con mi hermano, mi compañero en todas mis aventuras como emprendedor, un alma gemela para mí: “Miguel, tenemos que hacer algo para cambiar algo esta tendencia pesimista en España. ¿Qué te parece si creamos un vídeo motivador que incite a la gente a compartir ideas e historias personales contra la crisis?”.  Estoy convencido de que si algo caracteriza a España, es la solidaridad de sus gentes, ésa que nos ha llevado a superar momentos francamente  duros a lo largo de la historia.

Mi hermano, que también está “en el exilio voluntario”, no lo duda ni un momento: acaba de nacer JuntoSalimos, un espacio donde compartir y construir ideas para acabar con la crisis, que incluye historias personales y casos de éxito -empresariales, científicos o de otra índole-,  que puedan servir de inspiración para los que lo están pasando mal. Nos gustaría que cada una de ellas sea como un una wiki, un punto de partida que convierta a JuntoSalimos.org en un espacio creativo de referencia donde compartir y buscar soluciones globales y particulares a la crisis.

El proyecto se compondrá de una serie de desafíos. El Desafío I consistirá en reunir 100 ideas, historias personales y casos de éxito en tan solo un mes. El objetivo es que la Comunidad de JuntoSalimos vote las mejores, y que éstas sean enviadas a políticos y prensa. La votación estará abierta en todo momento, pero alcanzadas las 100, arrancaremos la semana del voto, donde el objetivo será cerrar las votaciones para esas 100. Después de la semana del voto, y durante otra semana, se reunirá el comité de sabios (i.e. la comunidad de usuarios juntosalimos) para trabajar las ideas más votadas y hacer que sean más sólidas por medio de aportaciones adicionales.

Una vez el comité de sabios nos dé su veredicto, el equipo de juntosalimos se reunirá para ponerlas por escrito y redactar el manifiesto de juntosalimos que será enviado a políticos y prensa inmediatamente. En paralelo a esto, y nada más llegar a las 100, arrancará el Desafío II, juntar 1000 ideas, historias personales y casos de éxito.

 

[Septiembre de 2012] – ¡Manos a la obra! 

 

El período de Mayo a Septiembre está siendo intenso. ¡Os podéis imaginar lo que está suponiendo construir y lanzar juntosalimos! ¡Mucha felicidad y pocas horas de sueño! El vídeo, la plataforma, las pruebas con amigos, las mejoras continuas; en definitiva, todo lo que envuelve lanzar una aventura como emprendedor. Pero sin duda, lo mejor es poder trabajar en algo que realmente nos apasiona y nos motiva infinitamente.

Las horas que tenemos libres fuera nuestro trabajo no nos dan para mucho más.  Además, estamos a punto de tomar una decisión importante. Viviendo fuera, nos damos cuenta de que necesitamos a alguien más en el equipo, especialmente ahora que tenemos el lanzamiento a la vuelta de la esquina. Elegimos a nuestro padre: alguien que vive en directo el día a día de España y que comparte nuestras preocupaciones e ilusiones.

El lunes 24 de Septiembre es el día elegido para lanzar al mundo JuntoSalimos.  Las redes sociales se han convertido en nuestro primer canal de difusión para el Vídeo De Lanzamiento.

Aprovechando que tanto mi hermano como yo tenemos muchos amigos en el extranjero,  decidimos crear también una versión en inglés. Nos gustaría que, más allá de nuestras fronteras, la tendencia pesimista cambie y que se sepa que en España hay esperanza y que todos “juntosalimos” de ésta.

 

[Octubre de 2012] – Camino del Desafío I y ¡llegamos! 

 

Hace 25 días que lanzamos juntosalimos y ¡hemos cerrado el Desafío I! ¡Gracias por todo lo que  habéis compartido! Sinceramente, habéis superado todas las expectativas.

Pero nos queda mucho por hacer.

Estamos seguro de que, si cada uno aportamos nuestro granito de arena a un cambio que es necesario, al menos vamos a conseguir que se nos escuche. Por eso, nos gustaría que todos y cada uno de los españoles (tanto en España como en el extranjero) fueran conocedores de juntosalimos. Estamos convencidos de que nuestra sociedad tiene ganas de arrimar el hombro para proponer ideas e historias motivadoras. Déjanos hacer un cálculo rápido, fácil y un tanto ambicioso. Somos 46 millones de españoles. Si una de cada cien personas aportase una sola idea, podríamos conseguir 460.000 ideas. ¿Demasiado optimista? Quizás, pero en juntosalimos somos así. Así que  desde aquí, hacemos un triple llamamiento. Primero a tus ideas, a tus historias personales y a tus casos de éxito porque ya hemos arrancado el Desafío II, el de las 1000. En segundo lugar, a tus votos para que verdad demostremos que la comunidad de juntosalimos (y España por ende) está unida.  Y finalmente, a la difusión de juntosalimos; cuando simplemente lo compartes en Facebook o Twitter, no sabes lo feliz que nos haces.

Y, por supuesto, ¡Únete a la Comunidad de JuntoSalimos! Si tienes sugerencias de cómo podemos hacerlo mejor o llegar a más gente, o simplemente quieres echarnos una mano con ello, no dudes en contactarnos.  Por último, si has llegado hasta aquí es porque, como nosotros, estás convencido de que en España hay esperanza y de que ¡JuntoSalimos de ésta!.

Muchas Gracias.

 

Félix González Herranz

JuntoSalimos.org




 


¡Junt@s Comentamos Esta!

 

¿Nos Conocemos y Gustamos En Facebook?

Jose Ignacio Zabaleta | Crea tu insignia

Jose Ignacio Zabaleta | Crea tu insignia

SOLUCIÓN A LA CONCIENCIA ECONÓMICA

Este Sitio Web nació con el objetivo de compartir una solución a la crisis económica y a la conciencia económica (poca)

… Y fue parte de un Sistema de marketing en Internet compuesto por blogs, foros, Twitter, y la Página de Facebook “Marketing De Atracción 7.0”

AUTOMAESTRÍA

En estas fechas se produce un Cambio de Era, en la que son Trascendidos los Paradigmas imperantes de la Humanidad (Política, Ciencia, Religión y Economía) alcanzando una Expansión de Conciencia que nos permitirá Crear nuestra propia Realidad…

Cada Ser creará su propia relación con el medio… su propia Salud… su propia Conexión con la Divinidad… y su propia Economía…

ÚNETE AL FLUJO DE LA VIDA

Según una curiosa creencia espiritual el dinero es anti espiritual… mientras que lo que se lleva la palma de la espiritualidad es vivir en la miseria y morirse de hambre…

Curioso que la miseria sea espiritual… cuando LA VIDA ES ABUNDANCIA…

El dinero es Símbolo de Energía que Fluye… Y la Vida consiste en energía que Fluye… no en energía empantanada… El cuerpo humano se enferma cuando la energía no fluye… Y muere cuando la sangre no fluye…

La Clave Para Salir De La Crisis

Millones de campesinos… albañiles… obreros… amas de casa… españoles y chinos… han demostrado a lo largo de la historia que trabajar duro no es la clave de la abundancia económica… Ni siquiera es garantía de supervivencia…

La Clave Para Salir De La Crisis no consiste en trabajar duro como dice el flamante miembro del Club Forbes… pues La Crisis no la causaron los Vagos… sino “Los Bancos”…

“La Ciencia De Hacerse Rico” Pensando y Actuando De Un Cierto Modo…

La Vida es ABUNDANCIA… ¿Por qué no expresarla y disfrutarla en todos los planos de la existencia (físico, mental y espiritual)?

Te invito a relajarte… escuchar y Sentir esta Mágica Obra… principal motivación para la película y el libro “El Secreto” de Rhonda Byrne…

Somos UNO Y Hay ABUNDANCIA

Somos Uno… Y hay Abundancia… Pero vivimos dominados por la Creencia de que somos muchos… y hay escasez… Y un reflejo de esta Creencia en el Mundo Exterior… es el Sistema Financiero Capitalista…

Lo Principal es que tomes conciencia de que todo lo que sucede ahí afuera es un reflejo de la Realidad Primaria que acontece dentro…

Basta con que LO VEAS… Basta con que seas Consciente de la Verdad Que Te Hará Libre…

No Puedes Ganar la Guerra… Guerrero De La Luz… Pero Puedes Trascenderla…

Si el Mundo Exterior es un reflejo del Mundo Interior… y nuestro objetivo consiste en lograr la Paz y la Libertad en el Mundo Exterior… ¿No será más eficaz Trabajar en la Paz y la Libertad Interior… que combatir contra los malos en las barricadas?

Las verdaderas batallas de un guerrero son internas…




Twittmate Más Allá de Twitter

Internet Marketing Fractal 7.0

Para ser exitosos de la mejor forma y en el puro sentido, debemos, con la naturaleza como modelo, copiar sus métodos. En sus principios y leyes descubriremos todos los secretos del éxito
Internet Marketing Fractal 7.0
Viaje Interior Viaje Exterior
Marketing Espiritual y Experimental en Internet

LA BOLSA O LA VIDA

LA BOLSA O LA VIDA

SALTO CUÁNTICO 7.0

Naetwork Marketing Multinivel 7.0

S☼L-LUZ-I☼N-P☼SITIV@

Solución a La Crisis De Conciencia Económica

¿CONECTAMOS?

Twittmate Más Allá de Twitter

Pin It on Pinterest

GRACIAS Por Comentar y Compartir...

Que fluya y llegue a quien tenga que llegar... Gracias...

GRACIAS Por Compartir...

Que fluya... y llegue a quien le pueda enriquecer...